jueves, 29 de agosto de 2013

Publicidad responsable

Bollería, cupcakes, tartas,..
Al sentarme a ojear un catálogo de un conocido supermercado, mi sentimiento de indignación aumentaba a medida que pasaba las hojas. Páginas y más páginas llenas de chocolatinas, bollerías, helados, galletas, y demás productos que comprometen seriamente nuestra salud. Claro que también había sitio para las frutas, verduras, carnes y pescados, sí, tres míseras hojas al principio del panfleto.

En el pulso social de cuidarse comiendo bien contra este abuso de azucarada y dañina publicidad, ¿quién gana?

Los helados.
Día a día, la publicidad de estos productos procesados cargados de glucosas, aceites vegetales, margarinas y grasas hidrogenadas nos llega vía correo, televisión y de forma directa en los supermercados. No se fomenta la buena alimentación, o acaso ves anuncios defendiendo las propiedades de las manzanas, o recordándote que tomes verduras crucíferas (por ejemplo la col) porque son una buena protección contra el cáncer. No es así.



Bollería
Para terminar, estaba recordando que hace unos meses leí en un periódico que España ya superaba la tasa de obesidad infantil respecto a Estados Unidos. ¿Culpables? hay muchos aspectos, no sólo la parte nutricional pero la proliferación de bollería industrial y su continuo bombardeo publicitario no ayuda en absoluto.

Además te diré que prescindiendo de estos desayunos y meriendas se ahorra un pico en la cesta de la compra.

Ya sabes, salud global, salud dental;)


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